Thursday 11 July 2013

Delineados

Bueno, para empezar hice una encuesta en varios grupos y con amig@s, preguntando que es lo que se les dificulta mas cuando se delinean. Muchos contestaron que nada- o que tienen son otros problemas con el maquillaje. A los chikos se les perdona, pues porque es territorio desconocido para ellos jeje. Pero fue curioso observar varios estilos de maquillaje de unas amigas y asi. Nose como son ustedes, pero en general, soy muy perfecionista con mi maquillaje, especialmente el delineador. Y va doble, cuando me maquillo Ulzzang. Me gusta muy pulido. 
Nose, porque nadie comento sus dificultades- pero buscando en google, encontre muchas fotos de delineados con errores fatales:

Como pueden ver, estos solo son un ejemplo de delineados mal hechos. Los errores varian desde no saber la forma de sus ojos, la calidad del delineador, no conocer el limite del parpado, no tener buen pulso, no entender el concepto del maquillaje ulzzang en si, ect.
No hago esta entrada para criticar, si no para ayudar que los delineados por lo menos tengan un parecido a uno como este:



Pienso que el error #1 en delineados, es el no saber la forma de TU ojo. Unas personas tienen el ojo redondo, otras de forma almendra, ojos achinados, y asi. No solo eso, pero el error #2 es no saber que tipo de parpado tienen. Digo esto, porque viendo los delineados de algunas niñas, que generalmente es estilo "cateye" tienden tener el angulo de la punta muy extendiadas para arriba,
y se ve 
raro. No se ve bien hecho, pulido o que le pusieron esfuerzo. Creo que hay algunas niñas, que apenas estan aprendiendo a maquillarse y se les perdona- pero otras hacen tutoriales y aun ellas nos saben lo que hacen. 

Les quiero mostrar varios tipos de ojos y sus formas( nose los nombres en español) para que entiendan un poco de lo que hablo con imagens:



Si quieren mas explicacion sobre las diferencias de ojos y parpados- dejen un comentario y hago una entrada sobre ese tema.



La razon porque el delineado de los ojos achinados se ven tan "perfectos" es porque ese tipo de ojo no tiene dimensiones profundas como nuestros ojos latinos. Por eso dicen que "no necesitamos circle lens", "nuestros ojos ya son grandes", "bla bla bla." Los ojos mas que todo de los asiaticos, son planos. Por eso, sus lineas son rectas, pulidas, y no toman mucho esfuerzo en maquillarse- por lo que usualmente tienen monolid. La superficie de nuestros ojos tienen más para cubrir con maquillaje que de las asiaticas- usalmente por lo que nuestros ojos son redondos y eso se ve. Como en la foto de arriba, pueden ver que ella usa un iluminador para crear la ilusión de que su ojo es redondo.

Quiero hacer nota, que los delineados no solo tienen que ser color negro, o de substancia liquida. Ni super gruesos. Como si fueron atacadas por una Crayola negra. Pueden ser  hechos con lapiz, y de differentes colores. Yo uso, uno liquido, de color cafe- es marca Maybelline. La calidad importa mucho, para evitar ese brillo feo que se hace, y las arrugas/ pliegues en el parpado.

Ahora que ya explique el "porque" de los errores mas comunes cuando las latin ulzzang se maquillan, les voy a mostrar, unos delineados ulzzang para ojos latinos en mis siguientes entradas. Junto con otros tips para que dure todo el dia. Mis ojos son redondos, con forma de almendra y tengo un "hooded eyelid." Me cuesta crear la ilusión de un ojo plano- hacer delineados que se vean bien ulzzang. Pero si yo puedo, ustedes tambien. Los chikos tambien pueden hacer estos delineados. No todos seran para TU ojo- pero puedes ensayarlos y ver cuales te pueden servir y que puedes hacer para que te quede bien a ti.


2 comments :